Fusión con la naturaleza

View this post on Instagram

Vacationing ☀ #rome

A post shared by Alexandra Pereira (@alexandrapereira) on

Formamos parte de ella, vivimos gracias a ella y, al final, la moda ha decidido convertirla en la gran protagonista esta primavera. Año tras año, los estampados florales inundan las colecciones de grandes y pequeñas firmas e, incluso, desde hace un par de temporadas, hemos podido ver cómo materiales como la rafia han hecho su aparición en complementos como bolsos y zapatos. Sin embargo, el 2019 parece ser el momento en el que la unión entre moda y naturaleza llegue a su máximo exponente.

Los colores neutros con toques de verdes y marrones, las texturas ligeras como el lino o los accesorios elaborados artesanalmente, son solo algunas muestras de ello. Sin embargo, el mundo del diseño está cada vez más concienciado con la sostenibilidad de las prendas, de manera que la moda no sea una carga más para el planeta, sino un revulsivo en la mentalidad de los consumidores.

«Queremos ayudar a las personas a expresar su personalidad y sentirse orgullosas de lo que llevan puesto»

Uno de los grandes impulsos hacia este nuevo cambio ha sido la marca sueca H&M. A través de su línea Conscious, se han propuesto apostar por una producción que sea positiva para el planeta. «Queremos ayudar a las personas a expresar su personalidad y sentirse orgullosas de lo que llevan puesto. Me emociona ver cuánto hemos avanzado hasta ahora y cómo esto nos ayudará a hacerte una oferta incluso mejor, a la vez que creamos un futuro más sostenible para la moda”, explica Karl­Johan Persson, el director general.

Una promesa a la que estamos deseando que se sumen públicamente el resto de las firmas. Al final, nosotros también somos naturaleza.


5 respuestas a “Fusión con la naturaleza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s